


TEZONAPA.- Habitantes de la colonia El Silbato se mostraron inconformes debido a los trabajos que pretendía realizar personal de los ingenios, y constaba únicamente de una rehabilitación a base de tierra para rellenar los baches.
Lo anterior se suscitó el pasado viernes, cuando vecinos de dicha colonia impidieron realizaran labores de relleno de baches, argumentando que al ser éste un paso obligado para las factorías Constancia y Motzorongo, merecían una obra de calidad.
“Aquí ya se han registrado varios accidentes, volcaduras que ponen en peligro a los habitantes, siempre han dejado de lado esta colonia y es de las que más utilizan para transportar la caña, tanto el Gobierno como los ingenios que son los que se benefician de ella deberían rehabilitar bien”, aseguró Tomás Hernández, vecino del lugar.
Las nubes de polvo que se crean al paso de los camiones, vehículos particulares y motocicletas son insoportables; a pesar de ser un paso importante para los camiones de carga en épocas de zafra, no se le ha dado el mantenimiento requerido, por lo que los habitantes han manifestado que ya es hora de que esta administración ponga atención.
“Ya son dos administraciones las que pasan y aquí jamás han realizado algún tipo de rehabilitación, en ocasiones el ingenio tapa los agujeros tremendos que se forman, pero es por su beneficio no para el de los vecinos, que ya estamos hartos de esta situación, es realmente una porquería y nos afecta a todos”, mencionó un vecino de la comunidad.
Al no ser una solución viable el rellenar los agujeros con tierra, los usuarios han manifestado su descontento y exigen a los representantes de los ingenios y a la administración actual intervengan pues el constante paso de sus carros, es prácticamente la causa principal de la destrucción del asfalto, pues no está realizado para darle un uso tan rudo.


