in

Se quejan feligreses

Superiberia

Fortín.- Feligreses de la iglesia de San Rafael Guízar y Valencia de Santa Leticia, no están de acuerdo con algunas ideas del padre Antonino Ameca Rodríguez, sobre esta parroquia, además, de que debido a un proyecto de remodelación, pretende sacar los restos de otro padre enterrado en este lugar años atrás, a lo que se niegan rotundamente algunos vecinos de allí.

Después de que a la redacción han llegado varias quejas por parte de feligreses de la iglesia de San Rafael, en Santa Leticia, este medio de comunicación se ha dado a la tarea de buscar al padre Antonino Ameca Rodríguez en varias ocasiones y con distintos reporteros, sin embargo en ninguna de estas ocasiones se ha podido accesar a él, pues aparentemente nunca está en la parroquia a no ser por una hora de misa que celebra al día.

Esta situación en la que supuestamente desatiende a la feligresía, es una de las quejas que ha llegado hasta la redacción de El Buen Tono, y lo cual, a pesar de no poder entrevistarlo, se ha podido comprobar por sus ausencias. 

Debido a que toda la semana se hicieron procesiones por los festejos a la virgen de Guadalupe, sólo era ahí cuando se le encontraba al padre, pero al cabo de las actividades se marchaba súbitamente.

Ayer, con el argumento de haber sido extenuante la realización de procesiones durante toda la semana, los acólitos que se encuentran como encargados de la iglesia en ausencia del párroco local, indicaron que el padre, de plano no llegaría ese día.

El mayor conflicto que se presenta en esta congregación católica es en definitiva, el hecho de la remodelación. El padre, del que sus restos descansan en la zona que se quiere remodelar, supo sembrar en vida, en los feligreses un profundo cariño, por ello, el quitarle su lugar de descanso eterno genera toda esta situación. 

 

Mauricio Láinez 

Vázquez

El Buen Tono

AmoramarMx

Comparecen regidores

‘Travieso’ Arce se declara listo