in

Habrá segunda ronda

Amatlán.- Será hasta después del 15 de enero, cuando se defina el rumbo de los militantes del Partido Acción Nacional y continúen permaneciendo dentro del padrón, confirmó Sergio Ortiz Solís, secretario adjunto del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

Mientras que el próximo 6 de enero habrá de publicarse el padrón definitivo de militantes y después se tendrá la oportunidad de reingresar al blanquiazul. El refrendo de militancia concluyó a las 00:00 horas de este viernes.

El funcionario panista destacó además que las convocatorias para elección de candidatos se adaptarán a la posible alianza con los partidos de la izquierda, incluyendo el PRD.

“Estamos negociando con el Partido de la Revolución Democrática, en los acuerdos para la alianza, siendo hasta ese momento en que se determinarán las formas de designar candidatos”, expresó.

En ese sentido Enrique Cambranis añadió que podrían aliarse con cualquier partido, pero nunca con el PRI “Todos menos el PRI, así que estamos haciendo labor para llegar juntos al triunfo”.

En tanto Ortiz Solís añadió que al interior de Acción Nacional ya empieza a existir una gran efervescencia entre la militancia con miras al proceso electoral del 2013, tanto para las presidencias municipales como para las diputaciones locales.

El entrevistado destacó que el tipo de proceso interno dependerá de que se concreten las alianzas con los partidos de la izquierda, en todo caso, Acción Nacional presentará propuestas fuertes encaminadas a capitalizar la aceptación electoral mostrada en el pasado proceso federal.

En cuanto al refrendo, reconoció que no todos los militantes cumplirán con este requisito, sin embargo, después del 15 de enero, se convocará a toda la población que simpatice con Acción Nacional para solicitar su ingreso.

El 6 de enero, dijo, habrá de publicarse el padrón definitivo de militantes y después se tendrá la oportunidad de reingresar al blanquiazul. El refrendo de militancia concluyó a las 00:00 horas de este viernes.

José Vicente Osorio Vargas

EL BUEN TONO

Superiberia

Atienden a 150 niños con cáncer

Hace berrinches Portilla Bonilla