Córdoba.- Aunque coinciden en que “el sol sale para todos”, los globeros establecidos en la explana del parque 21 de Mayo, reprueban que la Dirección de Comercio Municipal solape el arribo de decenas de globeros ambulantes provenientes de otros municipios.

Con más de quince años vendiendo globos en la Plaza de Armas, Israel González Torres señaló previo al Día de Reyes que tienen la ilusión de ver elevadas sus ventas, sin embargo, la competencia desleal de quienes llegan de fuera les impide cumplir sus espectativas.

Y es que desde ayer por la mañana, decenas de comerciantes ambulantes inundaron las calles de los primeros cuadros de la ciudad con globos, el principal medio de comunicación entre los niños y los Reyes Magos.

Los globos se ofrecen desde 15 pesos, pero hay quienes de manera desleal los comercializan hasta en 10 pesos; por ello, los globleros establecidos exhortan al director de Comercio a hacer algo al respecto. 

Otros vendedores de globos aseguraron que el precio por parte de los que se instalan en el parque 21 de Mayo se quedará en 15 pesos, asimismo señalaron que quienes aumentan el precio son los vendedores foráneos que aprovechan su condición de ambulantes para ofertar los globos en puntos estratégicos, como salidas de establecimientos comerciales, donde no duda que los den hasta en 20 pesos.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono