in

Se quejan locatarios del mercado por la disminución de ventas

Superiberia

Río Blanco.- Alrededor de 360 personas que laboran en los 120 establecimientos del mercado Modesto Escalona, en el municipio de Río Blanco, han visto ventas por demás bajas en lo que va del año.

El coordinador del zoco, José Arenas, aseveró que, en comparación con el año anterior, las ventas de este 2014 han disminuido aproximadamente en un 30 por ciento, situación que tiene muy preocupados a los locatarios, ya que cada vez les alcanza menos la ganancia para reabastecer sus negocios.

Debido a esta situación, muchos dueños de locales han tenido que prescindir de los servicios que les prestan sus empleados, al no cuadrar sus dividendos para seguir pagando un sueldo, que dicho sea de paso, es por debajo del  mínimo.

“Quienes más se han visto afectados con esta crisis son los locales que expenden comida corrida y las carnicerías, ya que los precios de las materias primas han subido mucho, y en el caso de las carnicerías, les han ido aumentando el precio por kilo del animal que compran, entonces, pues se les hace más difícil”, comentó el locatario José Arenas, quien dijo compartir el sufrir de sus compañeros.

 

David Palacios

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cierra INE convocatoria para capacitadores

En Veracruz se extraerá petróleo