in

Se reactiva la economía

ElBuenTono

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Hasta un 70 por ciento aumentó la inversión privada en Orizaba y esto se debe a la iniciativa de la comunidad asiática que ha reactivado la economía con la renta inmobiliaria en el primer cuadro de la ciudad, expuso el empresario de construcción René Cruz Camacho.

“Los clientes han estado en una actitud muy precautoria en el sentido de hacer mantenimiento sobre todo en la inversión, con mucha mesura está siendo muy sintomático que la mayoría está invirtiendo para rentar y se están dividiendo las viviendas o los locales comerciales precisamente para tener en menos espacio mayor cantidad de ingresos”.

Manifestó que el inversionista privado se encuentra fluyendo con precaución y montos específicos, recalcando que los ayuntamientos se encuentran en procesos de finiquitos por parte de la obra pública.

Asimismo comentó que estos inversionistas asiáticos se encuentran alquilando locales de más de 400 metros cuadrados, consientes del valor de renta en la ciudad de Orizaba generadas por el sector turismo y la rama económica. 

“Yo siento que es una buena estrategia de mercadotecnia antes de las navidades y de fin de año, pero sí, dos clientes míos particulares me han comentado eso, qué les han pedido que los locales sean muy específicos para eso, tanto en Orizaba como en Ciudad Mendoza”.

Declaró que la inversión de los chinos es una buena rama económica, ya que además de ser gente con solvencia, disciplina e iniciativa, también están generando ocho empleos por cada local que poseen.

“Si los ciudadanos son observadores van a ver que en el primer cuadro de la ciudad se abrieron más de seis locales”.

Por último, expuso que varios propietarios de bienes inmuebles en Orizaba, se encuentran invirtiendo en estás cadenas, ya que las cadenas comerciales de abarrotes llegaron a su límite. 

AmoramarMx Superiberia

Cambio climático está imparable

Más de 174 mil empleos formales se crearon en septiembre