in

Cambio climático está imparable

ElBuenTono

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba.- Se esperaba que para el 2050 las afectaciones por el cambio climático tendrían manifestaciones muy importantes, lamentablemente, eso no será así, debido a que la falta de acciones de empresarios y gobiernos, en conjunto con la sociedad civil ha provocado que se adelanten los pronósticos al 2030 y entre los recursos más afectados será la falta de agua, así lo manifestó el responsable del proyecto salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Demeneghi. 

Lo anterior luego de que se diera a conocer que de acuerdo a investigadores científicos de dentro y fuera de México que el país ha enfrentado durante el 2021 una de las sequías más severas y extendidas en décadas, pues se estima que más de 50 millones de personas experimentaron algún tipo de escasez de agua, una situación, alimentada por el cambio climático. 

“Esta situación tan alarmante pasa desapercibida en el conjunto de situaciones que vive la población. Lo cierto es que urge hacer cosas, porque ya está pronosticado que será un problema ambiental que vamos a vivir”, resaltó.

Ya para finalizar, recordó que en los últimos años se han registrado los peores incendios forestales no sólo en México sino también en Estados Unidos y Australia y otros continentes”.

AmoramarMx Superiberia

Lozoya construyó red de ‘lavado’ de dinero en el extranjero: UIF

Se reactiva la economía