in

Se rebelan médicos contra el SNTSS

Superiberia

Orizaba.– Médicos de la Delegación Veracruz Sur del IMSS denunciaron violaciones a sus derechos laborales y que han sido inhabilitados hasta por tres años injustamente. En una reunión a puerta cerrada con sus dirigentes sindicales, pidieron se haga valer la razón y sus derechos.

La noche del miércoles 18 de marzo se reunirán con autoridades del Instituto y el propio sindicato, porque si así tratan a los médicos, cómo van a ser tratados los derechohabientes, refirió el doctor Alejandro Morales, del área de Medicina Interna.

No sólo en el Hospital
General del IMSS en Orizaba hay atropellos y sanciones injustas, sino en Coatzacoalcos, Córdoba y demás sitios de la delegación Veracruz Sur, dijo en entrevista al reiterar que se han dado reiteradas suspensiones de actividades, quedando inhabilitados de uno hasta tres años, pero además
injustamente.

Al menos en Orizaba citó los casos de los doctores Raúl Cancino, Guillermo Trujillo y Marco Antonio Hernández, mientras que en Córdoba una radióloga y también hay afectados en la región de Coatzacoalcos.

Los médicos se reunieron en la explanada de la Sección IV del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social al filo de las 9:00 horas y pidieron hablar con su dirigente sindical, Javier Arrazola a quien expusieron sus inconformidades.

La reunión fue a puerta cerrada, de las 9:00 horas hasta pasado el mediodía y ahí se tomó el acuerdo de que será el próximo miércoles por la noche cuando acudan a reunirse con más afectados y esta es la primera vez que se reúnen con su dirigencia sindical para denunciar estos actos, especialmente porque los médicos sancionados son aquellos con antigüedad de hasta 25 años en el instituto.

Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Armel suplica el perdón

Destroza casa de su hermana