in

Se suman más a paro de labores

Superiberia

Orizaba.- Más de 30 trabajadores del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, se sumaron a un paro de labores simultáneo en el estado, el que levantaron por la tarde.

Reclaman que las demás secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud respeten los contratos de la sección 70 del área, se les homologue a los 22 trabajadores que siguen en lista de y les doten de uniformes e insumos para hacer sus labores, informó el secretario general de la Sección 70, Javier Torres Posadas.

Refirió que a nivel estatal la Sección 70 enfrenta serios problemas, dado que la 26 quiere los contratos que corresponden al área de vectores.

“Pretenden quitarnos alrededor del 30 por ciento de nuestros contratos y no se vale porque tenemos trabajadores, de modo que no pueden tomar partida, por eso nos estamos manifestando para que respeten esta sección sindical y no intervengan en la toma de decisiones ni con los trabajadores”, manifestó.

Con esta acción de protesta, demandan la autonomía sindical, se agilice la homologación de 22 trabajadores que tienen más de ocho años que no son tomados en cuenta, lo que afecta su desempeño porque no mejora su salario y no hay prestaciones a pesar de la actividad que desarrollan.

Destacó que el departamento de vectores siempre da resultados a pesar de que hay muy pocos trabajadores, sin embargo, se quejó que no los toman en cuenta en el área de insumos y desde el año pasado no reciben uniformes, de modo que cada trabajador debe hacerse los propios para cumplir con el desempeño de sus funciones.

Dijo que tampoco les entregan insumos como la gasolina, por lo que trabajan parcialmente, debido a que la Secretaría de Salud en sus áreas administrativas no libera los recursos para vectores y por esa causa impulsaron el paro.

Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amañada, la licitación de los parquímetros

Armel suplica el perdón