in

Se reducen las infracciones

Superiberia

Región.- De aproximadamente 40 sanciones que se aplicaban de forma mensual a los motociclistas por incurrir en el Reglamento de Tránsito en 2012, hoy en día, con la concientización que hacen los oficiales de Ciudad Mendoza y Nogales, han disminuido hasta en un 70 por ciento, indicó personal de ambas delegaciones.

Los agentes de Vialidad resaltaron que los operativos sorpresivos en puntos clave de los dos municipios, han sido la principal motivación para que los conductores cumplan con lo que establece la Ley para evitar que sean multados. Muestra de ello, señalaron que es el hecho de que actualmente sólo se levantan en promedio 12 infracciones al mes.

“En un principio sí actuamos con rigor y levantamos varias sanciones, eso nos sirvió porque ahora los ciudadanos ya toman conciencia para arreglar su documentación y portar el casco protector, ahora, primero les hacemos un llamado de atención para hacerles ver su error, antes de infraccionar”, dijeron.

Destacaron que aunque hace cinco años los conductores no mostraban interés por regularizar su documentación ni de portar el casco ante cualquier accidente, ahora la mayoría se interesa en cumplir y, por ello, sólo tres de cada 10 reciben un llamado de atención.

Respetar los límites de velocidad de 30 km/hra., y 20 en las zonas escolares, tener la licencia de conducir tipo “D”, que es la exclusiva para los conductores de motocicletas y la tarjeta de circulación, así como tramitar el emplacamiento para la unidad, fueron algunas de las recomendaciones que hicieron los oficiales a los habitantes para evitar ser sancionados.

“El exceso de velocidad y la falta de pericia son las principales causas que provocan los accidentes entre los conductores de motos; afortunadamente no es grande el índice, pues cada mes se registran entre uno y dos”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Crece el abandono de canes

Exigen a CAEV servicio de agua