in

Se registran 70 infracciones mensuales

Superiberia

Cd. Mendoza.- De aproximadamente 70 infracciones que levanta cada mes la Delegación de Tránsito de este municipio, más del 50 por ciento son por estacionarse en lugares prohibidos del Centro de la ciudad, mientras que el 20 por ciento son por pasarse el alto de los semáforos y el otro 30 es por causas diversas.

Pese a que toda la avenida Hidalgo y las calles aledañas tienen señaléticas de “prohibido estacionarse”, los conductores se empeñan en no respetar los señalamientos, porque, a decir de los ciudadanos, se han acostumbrado a que los agentes de Vialidad son “considerados”.

Por ser un municipio pequeño, con pocas arterias alternas para desfogar el tráfico y ante la falta de estacionamientos públicos, el flujo vehicular es continuo y genera conflicto por todos los camiones, taxis y autos particulares que a diario circulan por el primer cuadro de la ciudad.

Debido a que el tráfico desde la escuela Esfuerzo Obrero hasta la calle Belisario Domínguez es lento y provoca que los conductores demoren hasta más de 20 minutos para cruzar el primer cuadro de la ciudad, precisaron los elementos de la Delegación de Tránsito que analizan estrategias para normar a los ciudadanos que insisten en no respetar las indicaciones de vialidad y no toman en cuenta que ocasionan severos conflictos.

“Hasta que los conductores ven sus vehículos en un corralón y pagan una infracción por estacionarse en lugares prohibidos, acatan el reglamento de Tránsito, pero no hay necesidad de ello, si los conductores son responsables y respetan la señalética”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

En riesgo 256 familias

Mantienen bloqueo del bulevar a Peñuela