

Córdoba.- Avanzan lentos los trabajos para el abastecimiento de agua en la zona de San Rafael Calería y sus habitantes deberán esperar un poco más de tiempo, ya que Hidrosistema debió encargar material especial a una empresa de Monterrey. La fabricación de los tubos se llevará de tres a cuatro semanas. Por ahora se restableció el servicio
de tandeo.
Durante una reunión con vecinos de San Rafael Calería, el director de Hidrosistema, Mario Altamirano, y el regidor Iván Espinosa, informaron los avances que se tienen en el proyecto para hacer llegar el agua a los más de dos mil habitantes de la comunidad.
El representante de Hidrosistema de Córdoba dijo que, ante la necesidad de adquirir un material especial, que se requiere para la ampliación de la red de agua, —la cual se adquirirá a una empresa de Monterrey—, la obra debe esperar un promedio de cuatro semanas.
Por lo que se restablecerá el flujo del agua con la nueva red, pues por ahora sólo existe un paro técnico.
Después de nueve meses sin agua, en diciembre se restableció el servicio de bombeo, tras la petición de los habitantes. Se espera que a mediados del mes de marzo ya se cuente con el
servicio de agua.
Gregorio García Rodríguez, agente municipal de San Rafael Calería, dijo que esperaran a que se cuente con el material para que se amplié la red y con ello, contar con el agua suficiente y acabar con uno de los problemas más añejos del lugar, la falta de agua.
Por ahora, se les brinda el agua del río, misma que se utiliza para realizar la limpieza de casas, servicio de sanitario, incluso algunos para bañarse, ya que el agua “no está tan sucia”, dijo el representante vecinal.
virginia cubillas
el buen tono
