Orizaba.- Tal como lo anunció el fin de semana el regidor de Comercio, Emmanuel Gómez se reunió a puerta cerrada con Fernando Montes, representante común de 100 locatarios del mercado Melchor Ocampo, quienes piden se analice el derribe del muro que se construyó y que obstruyó un pasillo.

El muro construido tiene las funciones de dividir las áreas de alimentos y ropa; por ello el regidor, tras escuchar las inquietudes del grupo de comerciantes de ese zoco, dijo que expondrá, en sesión de cabildo la petición que según afecta las ventas de por lo menos cinco locatarios.

Los comerciantes dicen que se cerró una puerta de emergencia, en caso que ocurra una contingencia, en la zona donde están instaladas las vendedoras de antojitos mexicanos, como memelas, garnachas y tacos.

Por más de una hora, los locatarios dialogaron con el regidor de Comercio, quien mostró disposición para solucionar el problema que ahora origina la construcción del muro, que en nada beneficia a los vendedores de ropa, ya que ellos argumentan que se construyó sin consultarlos.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono