Orizaba.- Los nuevos parquímetros en la ciudad junto con sus multas, siguen siendo inferiores a los 16 primeros aparatos para estacionamientos regulados, reconoció el tesorero, José Manuel Barquet Agís.

Dijo que ya llevan una semana en funcionamiento y su ingreso está siendo revisado, pero no se puede considerar preocupante, poco a poco los usuarios irán dejando los ingresos equiparables con los primeros.

La baja se atribuye a que muchas personas estaban acostumbradas a estacionarse gratuitamente en la zona periférica del palacio municipal y ahora que se encuentran con esta regulación, prefieren irse a otro sitio mientras tienden a acostumbrarse, indicó.

En tanto que los primeros 16 parquímetros siguen dejando ingresos diarios por unos 900 pesos, se ha evaluado que los nuevos alcanzan entre 400 y 500 pesos, indicó el responsable de las finanzas locales.

Invitó a la población para que respete la normatividad en esta materia, porque según reporte de los promotores de parquímetros, las personas quisieran seguir estacionándose de manera gratuita, pero de inmediato se les informa que deben pagar.

Consideró que no hay un rechazo a los parquímetros, más bien hace falta que las personas terminen de acostumbrarse y sobre todo enterarse de que los ingresos por estos aparatos en su mayoría serán destinados a la construcción de una obra importante, como es la Clínica de la Mujer que otorgará servicios no sólo a orizabeñas sino a personas de toda la región.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono