La Providencia.-  Un presunto brote de violencia, es lo que se espera en próximos días en la localidad, por el  que existe entre grupos de obreros, que reniegan del dirigente y asesor del Sindicato Independiente y aquellos que lo apoyan, dadas las últimas demandas en su contra de un nuevo desvío de recursos que afecta a los trabajadores.

Tan sólo durante los festejos del pasado Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Fideicomiso Ingenio La Providencia 80331, un grupo de mujeres se manifestaron exigiendo el apoyo de las autoridades pertinentes y exigiendo la salida del grupo de obreros para atender de inmediato las demandas, mismas que les afecta directamente en la economía familiar.

Hernández Rivera fue acusado de manipular a los nuevos dirigentes y cobrar 3 mil pesos por semana de las cuotas de los obreros, tal y como lo hace en el resto de las dirigencias independientes que ha ganado, pues es señalado como asesor de los trabajadores, por lo cual es parte de un convenio de ayuda que se le brinda al trabajador, por parte de la plantilla.

Durante aquella manifestación los afectados expusieron mediante cartulinas, que “Abel el nuevo Comité ahora roba para mantenerte!! Vividor ¿Qué te preocupaba con $3,000 x semana?, solicitando la salida inmediata del Sindicato Independiente y de aquellos a quienes señalan de falsos líderes y títeres de Hernández Rivera, quien los asesora.

La situación se ha tornado violenta, por lo que se presume un probable brote de violencia en el Sindicato Independiente de La Providencia, principalmente por la división que existe en los trabajadores, tan sólo hace unos días se presentó una denuncia contra los ex líderes del Independiente, quienes son acusados de desvío de recursos y daño al interés económico de los trabajadores.

Además los actuales líderes han solicitado el apoyo directo de autoridades federales, para exigir que empresarios del ingenio La Providencia, saquen las manos del proceso, debido a que gracias a ello, no se ha podido realizar la toma de nota y siguen realizándose los desvíos de recursos a favor de quienes fueron destituidos de sus cargos hace más de dos meses.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono