


Oriazaba.– En el marco del Festival Internacional de la Cerveza, que se inauguró en Orizaba, se rinde un homenaje a la mejor cerveza del mundo que se elabora desde hace 101 años en la ciudad de las Aguas Alegres y presentarán cuatro cervezas artesanales, una de ellas es conmemorativa y se llama Pluviosilla, las otras son: Orizaba, y la lanza al mercado un emprendedor, así como la 23 Horas, y Malintzin, por parte del Tecnológico de Orizaba.
La plaza Bicentenario es el escenario donde se desarrollan estas actividades que ayer puso en marcha el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blessa, empresarios de la zona y autoridades municipales, quienes auguran el arribo de miles de visitantes a la feria que tendrá desde catas, maridajes y exposición de al menos 40 marcas de cerveza artesanal.
Porres Blessa señaló que es importante promover la cerveza a nivel artesanal, porque genera no sólo una cultura en esta ciudad que tiene tan arraigado el tema de la bebida, sino que se anima a los emprendedores a buscar en este nicho en el que Orizaba lleva un avance importante, un espacio para tener empresas y generar empleos.
“Nosotros estamos a disposición de los emprendedores que inician estos procesos para poder acompañarlos e ir fortaleciendo, profesionalizando sus empresas. Hemos tenido la oportunidad de acompañar y ver cómo la cerveza criolla ha ido creciendo desde hace cuatro años. Hoy la vemos en más lugares del estado de Veracruz, es un gran ejemplo a seguir y vean que se puede ser exitoso con una empresa local”, afirmó.
En tanto, las autoridades locales dieron la bienvenida a los expositores, a los visitantes y a los orizabeños que esperan participar de esta feria cada año en el verano.


