in

Se sabe actuar en sismo

publicidad

Orizaba.- Aunque todavía los sismos generan pánico, la mayoría de estudiantes de nivel básico, empleados de establecimientos comerciales y empresas ya saben lo que deben hacer y se han sumado a la obligación de realizar simulacros, reconoció el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Dijo que ya se tiene mayor conciencia de cómo reaccionar ante el registro de un sismo y muchos sectores muestran su disponibilidad de capacitarse en esta materia.

En las escuelas, los directivos y maestros e incluso los padres de familia piensan y actúan más en los simulacros, a la gente se le dice que en las reuniones familiares charlen sobre el riesgo que éste significa y por ello es que la coordinación efectúa simulacros para saber qué hacer ante un movimiento telúrico.

Empresas, industrias y escuelas sí se han interesado y piden ser capacitados en este tema “de hecho la Secretaría de Educación de Veracruz, implementó que se efectúen los simulacros en las escuelas desde este ciclo como una medida necesaria”, manifestó.

En tanto la Secretaría de Protección Civil, por medio de la coordinación está capacitando a la gente que es parte de una escuela o de una empresa.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pone orden Aeronáutica Civil

Son de riesgo tanques fijos