


Coetzala.- Un camión repartidor de refrescos propiedad de la empresa embotelladora “El Trópico”, estuvo a punto de caer a las aguas del río Blanco, luego de que su conductor el cual logró salvar la vida, perdió el control al momento de circular sobre la carretera estatal Amatlán-Coetzala a la altura del puente Coetzala, lo que movilizó a elementos de la Policía municipal, estatal así como al personal de Protección Civil quienes llegaron para tomar conocimiento del accidente.
Los hechos se registraron durante la tarde de ayer, cuando el conductor de un camión repartidor de refrescos, propiedad de la empresa Pepsi, cuyo nombre no fue proporcionado a este reportero, al conducir dicha unidad en la cual se desplazaba hacia la cabecera municipal, poco antes de llegar al puente Coetzala, perdió el control presuntamente porque no le respondieron los frenos, lo cual provocó que al volantear a su extremo izquierdo, se salió del asfalto hasta avanzar sin control más de 10 metros quedando dentro del monte ya que estuvo a punto de caer a las aguas del río Blanco.
Cabe mencionar que luego del accidente, el camión estuvo a punto de caer al río, sin embargo el conductor logró salir de la unidad para ponerse a salvo.
Automovilistas que circulaban por el lugar al percatarse del accidente se detuvieron para auxiliar al tiempo de dar parte a las autoridades correspondientes.
Minutos después llegaron oficiales en materia de vialidad, quienes realizaron las diligencias de ley, solicitaron al personal de grúas realizaran las maniobras correspondientes para trasladar la unidad hacia corralón en tanto no se deslindaran responsabilidades.
Gerardo Luna MartÌnez
El Buen Tono

