Magdalena.– Un hombre estuvo a punto de ser linchado por las personas de la localidad de Tepetzingo, luego de agredir con un machete a un menor de ocho años de edad, cuando se encontraba en aparente estado de ebriedad y bajo los influjos de estupefacientes, los elementos de la Policía lograron su captura mientras que el menor fue trasladado de emergencia a un hospital, debido a las lesiones que le provocó el detenido.

El responsable responde al nombre de Adelaido Mixteco, quien cuenta con 33 años de edad, con domicilio conocido en la misma localidad en la que fue detenido.

Este sujeto al parecer se encontraba en estado de ebriedad, bajo el influjo de estupefacientes, por lo que arremetió en contra de un menor de ocho años de edad con un machete. Los hechos acontecieron durante la madrugada, mientras el menor se encontraba en un convivio y éste irrumpió en el interior de la vivienda en donde se efectuaba la fiesta, agredió con un machete al pequeño, acto inmediato familiares y amigos se abalanzaron contra el agresor para que evitara su cometido golpeándolo en repetidas ocasiones hasta que llegó la Policía.

El menor fue trasladado a una clínica del IMSS de la comunidad rural para ser intervenido por los médicos especialistas, debido a las heridas con machete que le propició el sujeto.

Fueron las autoridades policiacas quienes de manera inmediata se llevaron detenido al sujeto para que enfrente los cargos. Según versiones extraoficiales se dio a conocer que los padres del menor no presentaron denuncia ante las autoridades en contra del sujeto por miedo a represalias, ya que al parecer éste le dio tres mil pesos para los gastos del niño.