in

Se salvan de morir huatusqueños

Superiberia

r1

Acultzingo.- La madrugada de ayer, un autobús en el que viajaban 35 trabajadores de la construcción, originarios del municipio de Huatusco, cayó a un barranco de más de 20 metros de profundidad, cuando descendía las cumbres de Acultzingo, de la carretera federal Tehuacán-Córdoba.

El saldo de este accidente fue de 14 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, de acuerdo al peritaje preliminar; el autobús fue pérdida total, mientras que los trabajadores heridos fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco y a un hospital privado, en donde permanecen internados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:30 horas, cuando un autobús marca International, blanco y placas 752-RJ-6 del SPF, circulaba sobre la citada carretera, procedente de la Ciudad de México, rumbo al municipio de Huatusco.

Fue a la altura del kilómetro 38, en el lugar conocido como Barrio Guadalupe, que el autobús se quedó sin frenos y terminó precipitándose a un barranco de más de 20 metros de profundidad, mismo que se estrelló contra las piedras que ahí se encuentran, quedando la unidad prácticamente desecha.

Entre los pasajeros de la unidad se encontraban varias mujeres y niños, mismos que fueron canalizados a hospitales de Orizaba a bordo de vehículos particulares.

De igual forma, personal de Protección Civil y Cruz Roja de Mendoza, acudieron al lugar para trasladar a otros ocho lesionados. Ya por la mañana, personal de la Policía Federal coordinó las maniobras de rescate del autobús, el cual quedó inservible. De acuerdo al parte médico, hay tres alarifes con estad

CANAL OFICIAL

Policías Estatales intervienen taxi

Asaltan delincuentes a viajeros varados