in

Se solidarizan con ambulantes

Superiberia

Orizaba.- Organizaciones sociales se manifestaron ayer en el parque Castillo para protestar por los presuntos actos violentos que se comenten en contra de vendedores ambulantes provenientes de Ixhuatlancillo.

Explicaron que lo anterior se dio por los hechos ocurridos la tarde del sábado pasado cuando al parecer policías municipales arrastraron a una vendedora de globos y le quitaron su mercancía, además de que estaba con sus sus dos hijos, un bebé de brazos y una niña de 8 años.

A raíz de esos hechos, y otros en que ha estado involucrada la municipal, se generó la manifestación en pleno Centro Histórico.

Indicaron que la política del Ayuntamiento como lo expresó el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia, es que no van a permitir manifestaciones en las calles del municipio.

Al respecto el representante delPartido Comunista de México, Marco Dávila manifestó que hay incluso una denuncia ente el Ministerio Público sector Norte y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por agresiones a vendedoras de elotes que forman parte de su organización.

Consideró que este tipo de denuncias deben hacerse, sumarlas, y lograr llamar la atención del Gobierno del Estado para que se frene la represión de que son objeto.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Rehabilitan en el DIF 115 pacientes

Rinde protesta entre consignas