Carrillo Puerto.- Una jovencita estudiante del primer grado de secundaria decidió escapar por la puerta falsa al suicidarse la tarde del domingo, los hechos se presume fueron a causa de depresión, y aprovechar la ausencia de su madre.

Para lograr su cometido sujetó una cuerda de naylon en el montén del techo de su vivienda y se la ató al cuello para colgarse.

Los sucesos ocurrieron alrededor del medio día del domingo, cuando la menor Martha Sarmiento Rojas, de 16 años, se encontraba dentro de su vivienda en compañía de su mamá, el ama de casa Alejandra Rosas Rosas, de 50 años.

Posteriormente la mamá de la joven salió a buscar agua para su domicilio ubicado en la congregación de Tizatal, perteneciente a Carrillo Puerto, y al regresar media hora después, descubrió el cuerpo colgado de su pequeña hija.

Al ver la funesta escena, la mujer comenzó a pedir ayuda para auxiliarla llegando al momento un vecino de nombre Cirilo Ventura Moreno y con la ayuda de él, la descolgó para colocarla sobre la cama y tratar de revivirla, dándose cuenta  que ya se encontraba sin vida. Posteriormente llamaron a las autoridades.

Al lugar se presentó personal de la Agencia del Ministerio Público municipal de Carrillo Puerto, a cargo de Janette Hernández Pérez, así como el primer comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) Pedro Lara.

Cuando entraron a la humilde vivienda hallaron sobre la cama boca arriba el cuerpo sin vida de la joven, lográndose apreciar que en el montén del techo se encontraba suspendida una cuerda de nylon.

Tras entrevistarse con la mamá de la víctima, los agentes de la Agencina Veracruzana de Investigaciones (AVI), lograron conocer que la menor, se encontraba en tratamiento médico, ya que padecía de los nervios, siendo éste el principal motivo de muerte, es decir, que sufrió una fuerte depresión.

Al sitio llegaron también elementos de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, en donde el médico legista Ramiro González Huerta, el cuerpo fue trasladado para realizarle la necropsia que determinó que la causa de la muerte de la joven fue asfixia por ahorcamiento.

 

 

ELEUTERIO ESPINOZA BENÍTEZ

EL BUEN TONO