in

Se suicida otra menor

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Otra menor de edad, de apenas 11 años, se suicidó este fin de semana, ahora en esta capital, según versiones familiares, la niña era víctima de acoso escolar (bullying) por parte de algunos alumnos y hasta su maestra que la maltrataba delante de compañeros.

Los hechos se registraron en la congregación El Castillo, donde una de sus menores hijas de una humilde familia, se ahorcó. A pesar de que los padres de la menor intentaron salvarla y la trasladaron al módulo de la Policía Estatal en esa localidad, nada pudieron hacer, pues cuando los paramédicos llegaron ya había fallecido.

En un vagón de tren abandonado, tienen su domicilio el matrimonio García Cruz. Dicho vagón está ubicado en las cercanías de La Laguna de El Castillo, en la zona conocida como El Palmar.

Por declaración de la madre se logró conocer que los hechos ocurrieron al filo de las 11:30 horas de la mañana cuando se encontraba en su domicilio junto con su hijo y sus dos hijas.

Todos se encontraban afuera de la vivienda y en ese momento la mujer estaba aseando a su menor hija de 7 años.

Fue cuando se percató de que su hija de 11 años, entró a la casa y se fue a su cuarto.

La mujer indicó que esta situación no se le hizo extraña, pues constantemente la menor se encerraba para realizar sus tareas de la escuela en su cama.

Pasó cerca de una hora y entonces comenzó a llamar a su hija, pero como ésta no respondía ordenó a su hijo de 9 años que fuera a buscar a su hermana, ya que posiblemente se había quedado dormida.

El menor entró a la vivienda y con un fuerte grito le alcanzó a decir a su mamá: “mi hermanita se ahorcó”. Fue en ese instante cuando la mujer entró al cuarto y se percató que el cuerpo de su hija pendía de una soga.

Rápidamente la bajó y pidió ayuda a su marido que se encontraba trabajando en un domicilio contiguo. Fue el dueño de la casa donde el hombre hacía trabajos de albañilería el que se ofreció a llevar a la niña a un hospital.

Sin embargo al subirla optaron por llevarla al reten de la Policía Estatal que se encuentra en esa congregación. Al llegar al módulo los policías de inmediato solicitaron una ambulancia, pero cuando ésta llegó los paramédicos sólo confirmaron el deceso de la menor.

Ante este hecho, agentes ministeriales se trasladaron al lugar donde levantaron las declaraciones de la madre, quien indicó que la soga que la menor usó para ahorcarse estaba en la cocina de la casa, ya que con ella sujetaba la leña.

Además, la mujer dijo a los ministeriales que la menor veía como un juego el suicidio, pues en varias ocasiones cuando veían la tele ella preguntaba sobre esos temas y ellos sólo le respondían que era un juego, que las personas que lo hacían estaban jugando para así evitar abundar detalles sobre el tema de la muerte, ya que pensaban estaba aún muy chica para saberlo.

Otra versión entre los presentes dio a conocer que la menor era víctima de acoso escolar (bullying), pues su maestra la maltrataba y menospreciaba delante de sus compañeros.

Posteriormente, peritos en criminalística acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley. 

 

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Comunión

Familia Feliz y Próspera