

Ciudad Mendoza.- Una niña de 14 años de edad, se suicidó ayer al colgarse en el interior de su vivienda, aun cuando la bajaron de la cuerda con vida, al llegar al hospital “Los Ángeles” de Ciudad Mendoza, murió a bordo de un taxi.
La niña se llamó Karen Suárez Rosas, era estudiante de secundaria, tenía 14 años de edad y fue identificada por su mamá, Catalina Rosas, de 42 años de edad, ama de casa con domicilio conocido en el municipio de Aquila.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, luego de que la menor de edad le pidió permiso para salir con sus amigos, el cual le negó.
Incluso la regañó, enseguida la menor se metió a su recámara y ahí permaneció varios minutos, pero al dejar de escuchar sus lamentos, la mamá se preocupó y entró al cuarto.
Fue de esta forma como descubrió el cuerpo de la niña colgada del techo de la vivienda, enseguida la descolgó y salió a la calle, al momento iba circulando el taxi tipo Tsuru, con placas de circulación 1228-XZC, número económico 05 de Maltrata.
Sin perder el tiempo trasladó a la mamá al sanatorio de maternidad “Los Ángeles”, de Ciudad Mendoza, pero desafortunadamente al llegar, un médico de este nosocomio confirmó había muerto.
A los pocos minutos arribó el agente del Ministerio Público, Jaime Pizano, quien dio fe del cadáver de esta menor de edad, quien anteriormente ya había tratado de suicidarse.
Tras el deceso, el chofer del taxi, Ricardo Gonzalo Conde García, declaró a las autoridades cómo fue que trasladó a la mamá, junto con la menor quien murió a bordo del vehículo de alquiler.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO
