
Orizaba.- Un estu-diante del Colegio México cayó a una zanja de aproxi-madamente un metro que dejaron abierta y sin señalizar trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba, que colocaban postes de alumbrado sobre la calle Norte 2. El menor presentó probable fractura de pierna por lo cual quedó bajo observación médica en el hospital.
La irresponsabilidad de los empleados de Alumbrado Público al no señalizar debidamente los trabajos que realizaban provocó el accidente.
Los vecinos aseguran que esa calle es intransitable, toda vez que la banqueta mide escasos 40 centímetros y sobre esa acera tienen instalada la luminaria, impidiendo el paso de los peatones, quienes deben bajarse y esquivar el arroyo vehicular.
Los hechos ocurrieron ayer a las 14:15 horas, cuando Manuel Jiménez, de 15 años, caminaba rumbo a su domicilio ubicado en Oriente 15, entre Oriente 2 y 4.
Como todos los días el estudiante del Colegio México caminaba sobre la Norte 2, pero al pasar la Oriente 15, sobre la acera “apareció” un hoyo de aproximadamente un metro de profundidad, en donde serían instalados nuevos postes de luz.
Aparentemente para evitar el montículo de tierra y la zanja, Manuel bajó de la acera, pero por esa calle circulan vehículos de transporte público, por lo que estuvo a punto de ser arrollado.
El menor cayó, quiso reincorporarse a la banqueta, pero resbaló a la zanja, provocándose una probable luxación de la rodilla izquierda.
Pronto fue solicitada la presencia de los paramédicos de Protección Civil, quienes arribaron al lugar. Al parecer el hueso estaba dislocado, y los técnicos aplicaron sus conocimientos para reacomodarle la rodilla.
Al sitio llegaron familia-res de Manuel, quienes pidieron que el menor fuera llevado al hospital de Río Blanco.
