Tezonapa.- La mañana de ayer un cañero volcó en el columpio de la Luisa, sobre la carretera estatal Laguna Chica-Tezonapa, la pesada unidad es propiedad del ex líder cañero de la CNPR, del Ingenio Constancia,  Fernando Huerta Barreto, vecino de Tepelzingo. 

Los hechos se dieron alrededor de las 11:30 horas del día de ayer cuando el conductor Gabriel Rojas Blanco de Ixtacapa el Chico, Informó a las autoridades municipales para que fueran a auxiliarlo, debido a que había sufrido un accidente a la altura del columpio de la Luisa.

El camión en el que transportaba alrededor de 18 toneladas de caña de azúcar, proveniente de Ixtacapa con destino al Ingenio Constancia, se le había volcado debido a que trató de evitar un desnivel que se encuentra en el tramo carretero mencionado, motivo por el cual invadió carril para librarlo.

Pero al tratar de regresar a su carril, el camión comenzó a ladearse, provocando que se fuera a recostar en un borde de tierra sin poder hacer ya nada por el equipo o la carga.

El operadoral darse cuenta de que no podría continuar, dio parte a su jefe y a las autoridades.

Trasladándose cuerpos de rescate de Protección Civil y uniformados municipales, quienes resguardaron el camino mientras llegaba el perito de Tránsito.

El camión accidentado es marca Internacional, modelo 1975 con placas de circulación XW-27-225, los daños no fueron cuantificados debido a que la recuperación de la carga no se había dado después de dos horas de volcado el carro.

 

Julio Valdivia.

el buen tono