in

Se van policías a fuerzas federales

Superiberia

Orizaba.- La principal causa por la que algunos elementos de la Policía municipal renuncian o se dan de baja es para incorporarse a las fuerzas federales; sin embargo, cuando se dan cuenta de que no es lo que pensaban, algunos buscan reintegrarse, informó el inspector de la corporación, Pedro Márquez Mendoza.

Explicó que en diciembre es cuando un considerable número de elementos renuncian o presentan su baja para comenzar el año con un nuevo trabajo en el área de seguridad.

“Siempre buscan posiblemente un mejor sueldo, algunos se dan de alta en las fuerzas federales porque sienten que es una corporación de mayor prestigio, de más nombre, pero al final de cuentas regresan porque no es lo que piensan, los envían fuera de la ciudad o del estado y tienen que cubrir sus gastos, aunque les dan algunos viáticos, no es lo mismo que estén aquí en su casa que en lugares extraños”, añadió.

Dijo que por el momento, la convocatoria para ingresar a la corporación ya se cerró, por lo que ahora, sin precisar el número de elementos que solicitaron su alta y presentaron exámenes, se encuentran en una lista de espera para ingresar como se necesiten.

“Se cerró la convocatoria y se cubrieron las vacantes, se va un elemento y se cubre, algunos se encuentran en espera, tenemos al personal completo”, puntualizó.

En torno a la imagen, preparación y confiabilidad de la Policía municipal, consideró que es diferente a la de hace algunos años, porque no sólo cuentan con un perfil académico, sino también son elementos jóvenes, confiables, mejor preparados con vocación más que obligación.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hablarán hoy del valor de la Bandera

Dejan de viajar por miedo a los asaltos