in

Dejan de viajar por miedo a los asaltos

Superiberia

Orizaba.- Los asaltos que se registran tanto en las carreteras de la zona como en otros municipios del estado y la situación económica repercuten negativamente en el servicio foráneo de pasajeros, aseguró el gerente de Ventas de la línea de autobuses de segunda clase, Salvador Luna Gamboa.

Precisó que las condiciones de inseguridad que se registran por algunos lapsos en distintos puntos carreteros, que incluso afectan a los autobuses de excursiones, tráileres y transportes de carga, les afecta en sus ventas al público. 

“Hace años, en los días previos al Carnaval de Veracruz teníamos ventas de boletos al cien por ciento, además de que disponíamos de corridas extras, pero ahora apenas se opera entre un 40 o 60 por ciento, la economía ya no da para viajar por gusto, sino por necesidad”, destacó.

Pero también detectaron que los robos o asaltos carreteros influyen mucho para que las personas tengan desconfianza por viajar, “temen por sus pertenencias, pero principalmente por su vida”.

Dijo que ahora, cuando comienza una de las mayores fiestas del estado, como es el Carnaval de Veracruz, la venta de boletos es poca, no tienen largas filas ni se prevén corridas extras para prestar el servicio.

Y en torno a que si las excursiones que se organizan a diversos puntos de la República o del estado representan una competencia para las ventas, respondió: “No, consideramos que la situación nos afecta a todos, no hay dinero más que para comer, vestir y cumplir compromisos primarios”.

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se van policías a fuerzas federales

Prevén calor de 38 grados