in

Se vuelven mamás en secundaria

Superiberia

3

Río Blanco.- De los mil alumnos inscritos en la secundaria Vicente Guerrero, por lo menos existen tres adolescentes embarazadas por cada uno de los dos turnos que manejan, mencionó la jefa del departamento de Psicología, Lourdes Cortés.

Dijo que el número corresponde a los últimos tres años y que las causas son diversas, entre ellas mencionó: el tipo de entorno social en el que se desenvuelven cotidianamente, la falta de información por parte de los padres, entre otros.

Indicó que atienden a jóvenes de diferentes estratos e ideas, pero que “una de las  principales causas de los embarazos tempranos en la mayoría de los casos, es la disfunción familiar”.

Mencionó que también influye la falta de límites por parte de los padres, porque al no marcárselos, comienzan los problemas, “carecen de una dirección que los ayude a  escoger el buen camino o a guiarles en las decisiones que deben tomar para sus vidas”.

Respecto al tema de las adicciones, estimó que dos de cada 10 estudiantes presentan indicios del problema en la escuela.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Entrega el DIF cartilla a niños

Orizaba.- Recorren encargados de rastros diferentes municipios