Superiberia

CÓRDOBA.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, tuvo que venir a Córdoba para realizar el operativo contra el Covid-19 ante la inutilidad de las autoridades municipales, encabezadas por Leticia López Landero.

El pasado viernes por la tarde, la titular de la dependencia, comenzó a realizar el operativo y explicó que estos se harán en diversos municipios de la zona, principalmente para recordarle a la ciudadanía sobre las
medidas de sanidad.

“Hay que recordarle a la gente cuáles son las medidas para evitar los contagios y cumplan con la sana distancia, aseo de manos y el uso correcto del cubrebocas; estamos haciendo recorridos en la zona de Córdoba”, afirmó.

Aunque dijo que existe una coordinación con las autoridades municipales, señaló que están haciendo los trabajos como el cierre de calles, para invitar a la población a que se sume a las tareas y prevenir sigan en aumento los casos.

La funcionaria del Estado dijo que no se cerrarán los negocios por el momento; sin embargo, todo dependerá de la ciudadanía, pues de darse más casos podría darse un nuevo semáforo rojo para la zona y el Estado.

Vecino