Superiberia

viene de la 1

Por la delegación Veracruz-Sur, se indignaron por “esta burla, pues ahora resulta que investigan a ver si realmente los mató la falta de oxígeno, o quizá se concluya que murieron simplemente porque ya les tocaba y el Seguro Social se lave las manos, encubra a los responsables y le dé carpetazo al caso”.

Como se menciona líneas arriba, las empresas funerarias de la ciudad terminaron de retirar 11 cuerpos a las 06:00 horas, sin embargo, en el transcurso del día fueron más las víctimas registradas hasta sumar 16 fallecimientos, todos víctimas de Covid, de acuerdo a los certificados de defunción a los que ellos tuvieron acceso.

La madrugada del sábado -aseguraron los trabajadores funerarios- se generó un caos dentro del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, cuando llegaron los familiares a reclamar los cuerpos y estaban enfurecidos con el personal médico del nosocomio, pues unas horas antes a todos les habían informado que sus pacientes estaban delicados, pero estables y evolucionaban.

Un enfermero del piso Covid que pidió no ser identificado para no perder su empleo, aseguró a los reporteros que el IMSS reconoce tres fallecidos porque eran los que estaban intubados (Donasiano, Reyna y Pablo) y es casi una seguridad que perdieron la vida porque se les acabó el oxígeno y ya no pudieron respirar.

El comunicado oficial, tampoco revela los nombres de las víctimas, encubre a la empresa proveedora de oxígeno (PRAXAIR) a la que ni siquiera menciona y transcurridas casi 24 horas desde la tragedia, no da nombres del o los probables responsables y las acciones legales que se van a tomar.

Extraoficialmente, se conoció que de los 90 pacientes de Covid que se encuentran en el quinto y sexto piso la gran mayoría presentaron alteraciones a su estado de salud, debido a la emergencia sanitaria registrada la tarde del pasado viernes y en la cual algunos de ellos desafortunadamente fallecieron al paso de las horas.

Vecino