in

Secretaria niega acceso a alcalde a su despacho 

Superiberia

 

Fortín.- Lucio Otilio Flores es alcalde de Fortín desde el pasado 24 de marzo, sin embargo, no tiene acceso a la oficina de este cargo, pues la Secretaria del Ayuntamiento, América Landeros, asegura que este espacio es para Armel Cid de León, quien dejó de fungir como presidente municipal para encarar a la justicia por el delito de lesiones tras golpear a una mujer.

 

A pesar de que el síndico del ayuntamiento Lucio Otilio Flores Espinoza desde el pasado 24 de Marzo asumió la alcaldía como presidente interino, se ve obligado a realizar sus funciones en la oficina del síndico, ya que le es negado el acceso a la oficina de la presidencia municipal.

 

Cuestión provocada por la secretaria del Ayuntamiento América Landeros, quien de manera tajante ha impedido la entrada a dicha oficina a Lucio Otilio Flores Espinoza con la consigna de esperar aún el regreso de Armel Cid de León y ante el temor de tener que salir por la puerta trasera del palacio municipal.

 

En balde Otilio Flores ha tratado de resolver esta situación a través del dialogo, pues la Secretaria, en conjunto con Agustín García López, director de Obras Públicas ha mostrado su deseo de no laborar si no se encuentra presente Armel Cid de León.

 

Agustín García López, director de Obras Públicas, fue tajante al señalar que si el síndico Lucio Flores, se queda a cargo de la alcaldía de manera definitiva, él se va de todos modos, tras indicar que está en el puesto por invitación del alcalde con licencia Armel Cid “y no por una necesidad”, aunque quienes lo conocen afirman lo contrario! quien en estas épocas y con el perfil de Agustin Garcia trabaja por su propio gusto?

 

Ambos funcionarios, Secretaria y director de Obras Públicas, se niegan a laborar, pero continúan cobrando su quincena dentro del Ayuntamiento y obstaculizando a quienes buscan desempeñar sus actividades en la función pública municipal.

 

Esta situación se ha ido permeando hacia los habitantes de Fortín, quienes han manifestado su repudio a este par de funcionarios, por lo que este lunes se colocó una “mesa de firmas” para solicitar el cese de la Secretaria, el Director de Obras, el director de comercio y otros empleados municipales inserviblesque sólo están esperando a que regrese Armel para ponerse a trabajar, ignorando que Cid de León no regresará al Ayuntamiento.

 

DE LA REDACCI”N

el buen tono 

 
CANAL OFICIAL

10 mil firmas contra Armel

Fortín podría no ser Pueblo Mágico