CÓRDOBA.- A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, dijo encontrarse bien, tras revelar que había dado positivo a Covid-19 y seguir con las indicaciones médicas a distancia en comunicación con  los colaboradores de la Secretaría de Gobierno.

En la publicación se puede leer que agradece al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, familiares y amigos por sus buenos deseos.

En la fotografía posteada por el funcionario se le puede ver rozagante en una cama de hospital, hecho que parece una burla al ocupar un espacio en el área médica que bien podría utilizar una persona realmente enferma, por lo que fue criticado.

Horas más tarde las criticas al funcionario estatal incendiaron las redes, ya que se abrió un intenso debate con respecto a la autenticidad de la foto difundida, pues algunos expertos en edición fotográfica sostuvieron que la fotografía de Eric Cisneros “fue editada en la cabeza y mano, siendo sólo la ropa la que coincide la dirección de la sombra, así como se muestra una raya que divide la cabeza al cuerpo. La imagen fue manipulada, según sus datos de edición que no ocultaron y la subieron en baja resolución (……)  mostrando un sombreado que indica haberlo sobrepuesto y no concuerda con el template de fondo blanco de Facebook (…….) Esta foto, según expertos, sólo sirve para hacer un excelente Meme con la leyenda <<Gracias Chairos, por su voto, por su apoyo y yo aquí en la Beneficencia Española y ustedes muriéndose en los INSABIS de COVID-19>>”.