ORIZABA.- El secretario de Organización de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, indicó que el sector empresarial no está preparado para afrontar la situación económica que se avecina.

Lo anterior, luego de que el peso mexicano superará los 25 pesos por dólar ante tres fenómenos a los que se enfrenta, es decir, la alerta sanitaria por el Covid-19 en el mundo, una recesión mundial seguida por una local, con un pronóstico nada alentador de una caída del 3 por ciento en la economía mexicana.

El segundo factor son los precios del petróleo que continúan a niveles muy bajos y que tiene que ver con uno de los principales ingresos para la economía del país y, el tercero, que no se vislumbran acciones contundentes para evitar la expansión del Coronavirus.

Por ello, manifestó, “nadie está preparado con esta pandemia de la que no hay el medicamento, por lo que los empresarios están preocupados ante la situación”.

Además, manifestó, “estamos pendientes de los trabajadores a través de los departamentos de Recursos Humanos y con apoyo de médicos para que se cumpla con la higiene, salud y la distancia para evitar los contagios, pues esto también sería un factor negativo para las factorías asentadas en la región”.

Insistió, “hasta el momento no se tiene ningún caso entre los 16 mil agremiados y, para evitarlo, se toman las medidas de prevención, sería delicado que se registre alguno y la persona tenga contacto con sus compañeros”.