in

‘Secuestrados’ dos menores

Superiberia

Orizaba.- Dos nuevos casos de extorsión-secuestro vía telefónica se presentaron en esta ciudad cuando dos menores de edad fueron amenazados vía celular de la muerte a sus padres sino se refugiaban en un hotel; esto mientras que los extorsionadores engañaban a sus familias de un presunto ‘secuestro’ de sus hijos.

Una importante movilización de la Policía Estatal se realizó la noche del lunes cuando dos menores de edad uno de 11 y otro de 17 años; fueron reportados por sus padres debido a que estaban presuntamente ‘secuestrados’ y les pedían la cantidad de 250 mil pesos por su libertad.

La primera extorsión telefónica ocurrió alrededor de las 10:00 horas, del lunes cuando al pequeño de 11 años quien tiene su domicilio en la avenida principal de Jalapilla y cursa el 5 grado de primaria, recibió una llamada telefónica a su celular en donde lo amenazaron de que si no salía de su casa y se refugiaba en el hotel de paso “El Río” matarían a sus padres.

El pequeño asustado de las amenazas tomó 200 pesos de la mesa y se trasladó a la ciudad de Orizaba a dicho hotel en donde reservó una habitación desde las 12:30 horas.

Ya en la habitación recibió indicaciones del extorsionador de no salir de la habitación mientras se comunicaba con sus padres y les pedían 250 mil pesos por liberar al pequeño encerrado por su “voluntad” en el hotel.

Afortunadamente Reinaldo Pérez Alejo, padre del pequeño acudió a la Policía Estatal quienes de inmediato montaron un operativo por todos los hoteles de paso al saber la forma de operar de estas personas por lo que localizaron al pequeño por la noche en el hotel de “El Río”.

Ese mismo día ocurrió otra extorsión vía telefónica el segundo caso un joven de 17 años originario de Orizaba quien al mediodía de igual forma recibió una llamada telefónica pero este joven tuvo que refugiarse en el hotel Mirador mientras el extorsionador operaba.

Las autoridades policiacas no dudan en que fue el mismo operador del caso anterior por lo que la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al mando del Primer comandante Tomás Espinosa, se encuentra investigando a los responsables no obstante desafortunadamente las llamadas las realizan en el interior de penales fronterizos como los de Tamaulipas.

Afortunadamente en ambos casos el delincuente no recibió nada de dinero ya que después de 250 mil pesos que pedía; al verse sorprendido sólo pedía la cantidad de 5 mil pesos para hacer recargas a su teléfono y seguir extorsionando a las personas.          

Ambas partes acudieron ante la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de extorsión y ‘secuestro’.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Choca camión vs taxi y lo vuelca

Graves albañiles al caer de 15 metros