Río Blanco.- Una química fue secuestrada la mañana de ayer por hombres armados que la intervinieron cuando salía de su domicilio, que se ubica en la colonia Libertad para trasladarse a su centro de trabajo y se la llevaron privada de su libertad con rumbo desconocido. 

Según se dio a conocer, este nuevo plagio se suscitó alrededor de las 07:20 horas, cuando la profesionista Julieta Reyes Martínez, de 54 años, había salido de su domicilio y se dirigía a laborar a bordo de un automóvil marca Volkswagen Jetta modelo 2010, placas YGZ-86-57. 

Tan sólo unas cuadras había avanzado cuando a la altura de avenida Constitución, esquina con César Sandino, la mujer fue interceptada por varios hombres fuertemente armados, quienes con lujo de violencia la bajaron de su carro y la subieron a otro vehículo. 

Fue entonces que los delincuentes se la llevaron privada de su libertad con rumbo desconocido, ante la mirada de algunos vecinos que de inmediato alertaron a las corporaciones policiacas y se activó un protocolo de búsqueda para tratar de rescatarla. 

A pesar de que fuerzas estatales recorrieron varios municipios por tierra y aire, no se pudo localizar la unidad en la que iba secuestrada la química Julieta Reyes Martínez, por lo que sus familiares decidieron pedir el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales y grupos informativos. 

Debido al hermetismo que existe sobre el caso, se desconoce si sus captores ya se pusieron en contacto con la familia de la profesionista para exigir dinero por su libertad, o si estos ya denunciaron el plagio ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). 

Cabe señalar que este nuevo caso de secuestro se dio en el marco de la visita que realizó del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, y el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, al municipio de Ixtaczoquitlán, quienes llegaron escoltados por un fuerte dispositivo de seguridad por parte corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno, donde hablarían temas relacionados de la inseguridad que se vive en la zona Centro, la cual tiene atemorizada a toda la población.