• Revisan vehículos y motos

Omealca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Policía Municipal instaló un reten sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa, a la altura de Plan de Ayala.
Personal militar revisó ayer camionetas con cristales polarizados y a ocupantes de motocicletas para confirman que los vehículos se encontrarán en regla y no contarán con reporte de robo.
La presencia del personal militar fue considerada como positiva por pobladores y automovilistas que pasaron por los filtros.
La operación se extendió a Tezonapa, donde junto con la Fuerza Civil recorrieron comunidades de la montaña.
Mandos militares reportaron hace varias semanas que su presencia en la región es para garantizar la certeza de los habitantes y sumarse a la lucha contra la delincuencia.
Los recorridos del Ejército son constantes en la zona de El Llano y comunidades consideradas como “foco rojo” por sus colindancias con Tierra Blanca, Cuitláhuac y Yanga, dijeron informadores.
Decenas de policías y oficiales militares mantienen los fines de semanas filtros y recorridos de sobrevigilancia en la región donde existen informes que podrían operar bandas delictivas.
A pesar de los múltiples operativos hasta el momento no existen informes del resultado que han logrado desde que inició sus labores en la zona hasta el momento.