• Defensores de la unidad deportiva
  • Es un mentiroso e irresponsable de sus actos frente a los ciudadanos, manifiestan inconformes con su actuar

Río Blanco.- El juicio de amparo contra actos ilegales ante el Juez Decimosexto de Distrito del Estado contra el presidente municipal, David Velázquez Ruano sigue su curso legal, en seguimiento a la protesta por la construcción de la Universidad Benito Juárez en la unidad deportiva Cidosa.
Integrantes del Comité de Defensa del lugar detallaron que en general interpusieron tres recursos también contra El Congreso del Estado, el Delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y la Directora del Organismo para las Universidades del Bienestar, de los cuales el número 309/2020 ya les fue concedido.
Destacaron que si por la vía pacífica y diálogo el edil no atiende su demanda de defender el espacio deportivo, porque al contrario lo donó para la edificación del plantel, por la vía legal deberá responder al conflicto.
Tras las declaraciones del presidente municipal sobre que la donación estuvo a cargo del gobierno estatal como propietario del lugar, lo calificaron como “mentiroso e irresponsable de sus actos en perjuicio de los ciudadanos que gobierna”.

*el tip
Expectativa
Derivado de lo anterior y a la par de que les concedan los amparos, esperan que las autoridades municipales, estatales y federales consideren cambiar el lugar de la construcción de la universidad.