in ,

Seguirá el frío, además viene surada y otro ‘norte fuerte violento’: PC

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial para la población de Veracruz, instando a extremar precauciones ante la llegada de un frente frío acompañado de lluvias fuertes y vientos intensos, con rachas de 50 a 65 kilómetro por hora (km/h), una situación que se espera persista hasta el martes 21 de noviembre.

El frente frío número 9 ha recuperado su carácter frío y avanza hacia el oriente, desde un centro de baja presión en el norte del Golfo de México hasta el oeste de la Península de Yucatán. Se proyecta que su masa fría continúe impulsándolo hacia el noroeste del Caribe en los próximos días. Esta situación generará lluvias fuertes a muy fuertes con posibles tormentas, actividad eléctrica y ráfagas de viento aisladas en las zonas montañosas y el sur del estado de Veracruz.

Hay probabilidad de tormentas y lluvias aisladas en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Noroeste y Norte de 35 a 45 km/h, con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y menores en la costa norte. Oleaje en la costa de 2.0 a 3.0 metros.

A partir de mañana jueves, disminución de la probabilidad de lluvias, con eventos moderados a fuertes principalmente en la región sur.

Entre el viernes 17 y el lunes 20 de noviembre, se prevé tiempo estable con baja probabilidad de lluvias, periodos de sol, y ambiente relativamente caluroso al mediodía y fresco a frío por las noches y madrugadas.

Decrecimiento del viento del Norte en las costas y oleaje alto hasta mañana jueves.

Posibles efectos de una Surada fuerte entre domingo y lunes, seguida por otro frente frío y evento de Norte fuerte a violento a partir del martes 21 de noviembre.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y las alertas emitidas por la Secretaría de Protección Civil, tomando las medidas de precaución necesarias durante este periodo de condiciones meteorológicas adversas. Este aviso representa la última actualización sobre el frente frío número 9 y su evento asociado de Norte.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

El ajuste en tarifas de peaje es para financiar las campañas políticas: Amotac

En 2024 habrá cobertura de Internet para todo México: AMLO