CD. DE MÉXICO.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló sobre el tema de la intención de algunos clubes por negociar el tema de la obligación de tener equipos femeniles.

El directivo dejó claro que en la última asamblea se habló sobre el tema y se mantuvo el acuerdo de que cada institución tenga su filial para conformar la Liga MX Femenil.

“En la última asamblea sí hubo un par de voces que mencionaron que tenían problemas para sostener el equipo femenil. Pidieron que no fuera obligatorio y, al final del intercambio de ideas, se acordó que se mantenía la propuesta de que es obligatoria que los 18 clubes de la Liga MX deben tener su equipo femenil y así seguirá para la siguiente temporada”, dijo en entrevista el presidente de este organismo de fútbol.

Bonilla destacó que el crecimiento del proyecto es paulatino y que a nivel mundial la liga rosa es joven, pero sin duda ha arrojado números atractivos en cuanto a la asistencia y el crecimiento del nivel futbolístico de las chiva en esta competencia.

“Yo creo que habrá sorpresas y donde estoy seguro que será para bien del fútbol femenil que tiene un gran futuro. De las Ligas que suenan en el mundo, somos la más joven y hemos roto algunos récord y la afición está respondiendo, es cuestión de paciencia, trabajo y gran esfuerzo que hacen los dueños de los clubes para que se siga desarrollando y éste seguirá”, concluyó.

Así que los clubes de Veracruz, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Necaxa que pensaban unirse para impedir que la participación en el circuito rosa sea obligatoria, ahora tendrá que seguir trabajando con sus equipos femeniles.