in

Seguirán cambios en la temperatura

Superiberia

Orizaba.- A pesar de registrarse temperaturas de hasta 33 grados, con la llegada del frente frío número 36, las condiciones climáticas cambiarán nuevamente con descenso de temperatura, por lo que se deben tomar las medidas preventivas adecuadas, indicó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Explicó que hoy por la noche hace su arribo el frente frío, el cual a pesar de que no será drástico como el 34 o los pasados, ya que comienzan a debilitarse, sí bajará la temperatura.

“Aunque no se tendrán heladas, sí se han pronosticado cambios que nuevamente afectarán la región de las Altas Montañas, con temperaturas de entre 18 a 22 grados a partir de mañana con lluvias ligeras o dispersas y cielo nublado; sin embargo, el miércoles y jueves la temperatura oscilará entre los 14 a 11 grados con lluvias”.

Añadió que es necesario que la población retome las medidas de cuidado, ya que será hasta el sábado cuando de nuevamente suba el termómetro a 28 grados para esta zona, siendo una temperatura variable que continúa afectando en gran medida a la zona de la Sierra, como lo es el volcán Pico de Orizaba, La Perla, Maltrata así como Zongolica e Ixtaczoquitlán.

Reconoció que ante los incendios que se han registrado, como el último en Río Blanco, las bajas temperaturas y la llovizna pueden ayudar a prevenir las conflagraciones o a sofocarlas.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Continúa DIF con eventos altruistas

Confían pescaderos en elevar sus ventas