

Cd. de México.- Maestros de Nuevo León advirtieron que continuarán las movilizaciones en rechazo a la reforma educativa durante las vacaciones mientras que en Chiapas y Guerrero, profesores disidentes cerraron carreteras y vandalizaron oficinas públicas.
Antes de concluir el actual ciclo escolar, integrantes del colectivo Maestros de Nuevo León se declararon en paro indefinido para advertirle a las autoridades estatales y federales, que durante el periodo de asueto, mantendrán su exigencia de abrogación de la reforma educativa y que no acudirán a los cursos previos que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) antes de arrancar el próximo año escolar.
Faustino Celestino Martínez de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Nuevo León, afirmó que este sábado al mediodía realizarán una concentración en la Gran Plaza frente al Palacio de Gobierno para evaluar la respuesta que tuvo este llamado al paro, la cual los interesados harían patente llenando un formato y colocando una manta alusiva en sus centros de trabajo.
Asimismo, se planearán otras acciones a realizar durante el periodo vacacional en cada zona.
Movilizaciones. Por otra parte, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las casetas de cobro de la autopista Cuernavaca-Acapulco, ubicadas en La Venta, en el municipio de Acapulco; de Palo Blanco, en Chilpancingo, y de la carretera federal Iguala-Cuernavaca.
En Acapulco, antes de la toma de la caseta de La Venta, vandalizaron oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul y La Garita, para posteriormente bloquear la Costera Miguel Alemán
