in

Segunda depuración en el Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- La dirección de Recursos Humanos realizará durante la segunda quincena de febrero una segunda depuración del personal de confianza absorbido de la pasada administración municipal.

En la “tablita” se encuentran 126 burócratas que se “salvaron” del primer recorte masivo de personal de confianza que realizó la actual administración al iniciar su gestión.

El alcalde Tomás Ríos Bernal explicó que la depuración del personal de confianza correrá a cargo de los 6 directores del Ayuntamiento a quienes instruyó desde a realizar una evaluación del personal a su cargo.

El munícipe explicó desde el inicio de la administración dio la instrucción a los directores de área que a los cincuenta días de administración tendrían que hacer una evaluación del personal que tienen a su cargo y todo aquel que no esté cumpliendo con las expectativas, deberá ser removido del mismo.

Además, el munícipe les pidió a los directores solicitar su autorización para cualquier nueva contratación que deseen realizar, principalmente porque se vislumbra que en marzo haya nuevas contrataciones.

“Se cubrirán los puestos, aunque se contratará siempre y cuando, se necesiten”, comentó el edil.

Durante los primeros días de administración, el Ayuntamiento decidió deshacerse de 472 de los 598 burócratas que conformaban la plantilla laboral de confianza de la pasada administración priista.

Posteriormente, el Municipio decidió dar de alta a 399 empleados de confianza, principalmente gente afín al Partido Acción Nacional (PAN), que fueron distribuidos en las seis áreas con la que cuenta el Ayuntamiento. 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Peligran cerrar mil 600 negocios

Abrir la ex Hacienda podría ser en 10 años