Córdoba.- Las Cafetaleras de Córdoba sumaron su segunda victoria de la temporada, al derrotar a las Águilas de Tabasco con marcador de 85 puntos a 71, duelo donde el triunfo del equipo local sobresalió, pero también el pésimo trabajo arbitral, principal de este compromiso.

Es lamentable que dentro de un buen triunfo del cuadro de Cafetaleras, se haya visto afectado ante un arbitraje que quedó muy por debajo del duelo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Fue tan malo el accionar de los árbitros Juan Fernando Arrollo y Raadik Aguilar, que la propia afición comenzó a meterse y a expresar su sentir en cada una de las acciones, tanto para el cuadro local como para las visitantes.

En el accionar del partido; Cafetaleras tuvo un mal arranque, al estar abajo en los primeros 10 minutos 27 puntos a 18.

Para el segundo periodo, Córdoba regresó al juego; Cafetaleras mostró dominio al concretar 26 puntos por 9 del rival, para darle la vuelta al escore 44 puntos a 36.

Las acciones del duelo subieron de nivel, ante un equipo que se vio superado y aprovechando los errores de marcación, para comenzar a golpear, teniendo como resultado agresiones entre jugadoras Areli Olvera y Melinda Tovar, esta última recibió una embestida evidente (un codazo) frente al árbitro y quien simplemente no marcó nada.

Así transcurrió el encuentro, un duelo donde Cafetaleras fue superior y lo reflejó en el marcador final al concluir el duelo con triunfo de 85 puntos a 71; ahora visitarán a Irapuato.

 

Alberto Larios P.

El Buen Tono