

Córdoba.- Directivos de escuelas particulares han optado por incrementar sus sistemas de seguridad y vigilancia en los planteles, además de solicitar el apoyo de los padres de familia para garantizar la seguridad del alumnado.
El rector de la UGMEX rectoría Sur, Francisco Javier Díaz Jácome explicó que a pesar de que hasta el momento no se han registrado casos similares al secuestro del joven Luis Ángel Mardoniz Libreros, retenido antes de ingresar a su plantel educativo, han tomado sus propias medidas de seguridad para evitar situaciones que representen un riego para la población estudiantil de la institución, una de las medidas de seguridad ha sido la instalación de sistemas de video vigilancia y guardias privados.
Según dijo el rector la inseguridad en Córdoba los ha obligado a tomar medidas preventivas, que incluyan a todos los sectores de la población académica y familiar, es decir que participan desde los docentes, prefectos, personal administrativo hasta los propios padres de familia en las labores de vigilancia de los jóvenes.
“Las mamás llegan hasta las puertas de la escuela por sus hijos y eso da mayor seguridad, además hemos reforzado nuestro sistemas de vigilancia dentro y afuera de los planteles… siempre buscamos que estén bien”, citó.
Como medida de apoyo, el rector aseguró se han reforzado las pláticas de seguridad con los estudiantes a modo de prevenir y evitar casos de extorsión telefónica y secuestros virtuales, no sólo en los planteles de la localidad si no también en zonas como Huatusco y rectorías aledañas, sitios en donde también se ha reforzado el contacto con las corporaciones policíacas.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono
