• Colaboran en bien de la sociedad
  • Los firmantes destacaron que los universitarios podrán hacer su servicio social en la dependencia de salud.

CD. Mendoza.- Estudiantes de 23 licenciaturas tendrán facilidades para realizar su servicio social y prácticas profesionales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la firma de un convenio de colaboración que se realizó ayer entre autoridades del Instituto y la Rectoría de una universidad particular de la región.
Con el documento signado por la titular de representación de la dependencia en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, personal del área Jurídica y Capacitación, así como del rector de la institución, Prudencio Reyes Larios, se plasmó el compromiso entre ambos entes.
En su intervención en el acto protocolario bajo las normas preventivas, Duque Molina resaltó que ante la situación actual en tema de salud por la pandemia de COVID-19 y el incremento de los padecimientos crónico-degenerativos, se requiere de la intervención, cooperación y asociación entre las instituciones públicas, privadas, empresas y sociedad.
Destacó que el convenio se pactó en dos ejes: la continuidad a la capacitación al personal directoivo del IMSS en temas de gestión y servicios de salud vitales para la dirección de las unidades médicas por parte de la universidad y el servicio social a través de las carreras profesionales, entre ellas Psicología.
“La colaboración de todas las esferas sociales con el Instituto nos llevará a lograr mejores resultados en el tema de la contingencia por el Coronavirus, en el trabajo para disminuir los casos de sobrepeso y obesidad y en la atención de enfermedades como la diabetes e hipertensión; este convenio beneficiará a la comunidad, a los derechohabientes y a la sociedad en general”, expresó la funcionaria.