• En Huatusco
  • Tras el fallecimiento de Luis Yobal Cuacua, está como encargado interino el funcionario Nahúm Teoba

Huatusco.- Como encargado interino de la Oficialía Mayor de Huatusco funge Nahúm Teoba Trujillo, director jurídico del ayuntamiento, después del fallecimiento de Luis Yobal Cuacua.
Este miércoles se cumplió una semana del deceso del Oficial Mayor, quien estuvo internado varios días en una clínica particular en la ciudad de Córdoba.
Hasta el momento, confirmaron fuentes oficiales, no ha sido elegida la persona que asumirá el cargo de Oficial Mayor, pero se espera que el Cabildo la designe en los próximos días. 
Esta lunes los tianguistas de las plazas del jueves y domingo presentaron un oficio al municipio para saber quién reemplazará a Luis Yobal como enlace con el ayuntamiento. 
Hasta el momento se desconoce quién será propuesto ante el Cabildo por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y cuándo se le entregará su
nombramiento.
A la par, el Partido Revolucionario Institucional tampoco ha dado a conocer quién asumirá la función de presidente del comité municipal del PRI en Huatusco, que tenía a su cargo Luis Yobal Cuacua. 
Se espera que en los próximos días sea designada la persona que ocupará el cargo de Oficial Mayor por el resto de la administración huatusqueña 2018-2021, así como el nuevo dirigente del partido tricolor.