


Córdoba.- Seis automóviles calcinados, tres personas con crisis nerviosa, la evacuación de al menos unas 10 familias, así como la movilización de los diferentes grupos de auxilio, y el acordonamiento del lugar, fue el resultado de un incendio registrado este martes por la tarde en una bodega habilitada como taller mecánico en la privada de la avenida 12 y privada de la calle 9.
La magnitud del siniestro, y el temor de que las llamas alcanzaran viviendas cercanas, originó que un grupo de vecinos haciendo uso de extinguidores trataran de controlar el fuego mientras llegaba personal de Bomberos y otros grupos de auxilio.
El incendio que por su magnitud pudo haber dejado personas intoxicadas o quemadas, se registró alrededor de las 13:50 horas de este martes cuando personal del taller en mención se encontraba laborando en el interior; mientras unos fumaban en el área donde existe combustible regado, otros reparaban una unidad automotriz.
Un error humano fue la causa por la que en cuestión de minutos el taller y los autos que se encontraban en su interior comenzaran a incendiarse, al grado de ser consumidos por el fuego, lo que originó el temor y la zozobra entre decenas de habitantes.
Haciendo uso de extinguidores, un grupo de personas arribó al lugar para tratar de controlar el siniestro que poco a poco cobraba más y más fuerza, si embargo, con la llegada de un equipo de personal de Bomberos, a bordo de dos unidades cisternas, el incendio fue controlado y extinguido en su totalidad.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y efectivos de la Policía Estatal para retirar a las personas que en su momento pudieran estar en peligro, y proceder al acordonamiento del lugar mientras los elementos de los grupos de auxilios trabajaban en el lugar siniestrado.
Un equipo de paramédicos de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia arribó al lugar de la contingencia para atender y valorar a tres personas que debido a la magnitud del incendio, sufrieron crisis nerviosa, “están estables, sólo fue el susto, fueron valoradas”,
comentó un Técnico en Urgencias Médicas. Las unidades calcinadas son; dos un Chevrolet Chevy, con placas de circulación YKK9785 y otro con placas YEZ-8131, así como un Volkswagen Sedan con placas YHT-1113; una camioneta con camper y placas XR-90074, un Ford Escort con placas YGZ-9364 y otro vehículo que quedó calcinado.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando el siniestro fue controlado en su totalidad.


