Córdoba.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó la existencia de seis casos sospechosos de Coronavirus en la zona Centro del estado.

Cuatro de ellos corresponden a Orizaba; uno en Córdoba y otro más en Fortín de las Flores, por lo que las personas están en aislamiento en sus viviendas.

La dependencia estatal informó que, hasta el viernes, sumaban siete casos confirmados en la entidad veracruzana, de los cuales, cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz Puerto y uno en Ixtaczoquitlán.

Hasta ahora, van 63 casos sospechosos, de los cuales 30 resultaron negativos, 26 (16 mujeres y 10 hombres de entre 19 y 78 años de edad) continúan en investigación.

De los tres actuales, se trata de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años, con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos.

De la misma manera, la Secretaría de Salud enfatiza que las únicas instancias reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para realizar pruebas de Covid-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.