in

SEIS MUERTOS

PUBLICIDAD publicidad

1

Yanga.- Seis jóvenes que viajaban en una camioneta murieron la madrugada de ayer, al ser impactados por un camión, en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad Los Mangos.

Los jóvenes respondían a los nombres de Ernesto Marroquín Campos, de 19 años; Leonel León Campos, de 18 años; Jorge Luis Rodríguez Pérez, de 22 e Irving David Alcalá Venegas, de 16 años, vecinos de Río Moreno, del municipio de Omealca, así como Adrián Olmedo González, de Matatenatito,  en el mismo municipio, y Óscar Escamirosa Aguilar, de 21 años, quien era estudiante de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), y vivía en la congregación La Luz, municipio de Cuitláhuac.

Los jóvenes viajaban en una camioneta Ford Explorer, modelo 1998, color blanca, con placas de Veracruz YKK-9235, con dirección a Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 21+300 en Los Mangos, aparentemente invadieron el carril contrario, por lo que fueron impactados de por un camión Freightliner, de la compañía avícola Productos Agropecuarios y Pecuarios de Neria, el cual llevaba rejas vacías para el transporte de pollos.

Al momento del impacto, la puerta del portaequipaje se abrió, la camioneta giró y fue sacada del camino, al momento en que tres de los ocupantes salieron proyectados y quedaron tendidos en el suelo y uno de ellos sobre unas rocas; otro joven  quedó en los asientos traseros, mientras el copiloto y chofer, a quienes de nada sirvió la activación de las bolsas de aire, también quedaron sin vida dentro de la unidad, con los cinturones de seguridad puestos.

Mientras el conductor del camión huyó del lugar, vecinos que escucharon el estruendo del choque salieron a ver lo que sucedió y reportaron el siniestro a las autoridades, solicitando el apoyo de la Cruz Roja, así como de elementos de la Policía municipal, quienes acudieron, acordonaron el área y abanderaron el lugar, mientras solicitaban la presencia de la Policía Federal, y las autoridades ministeriales.

Acudieron también dos ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al revisar los signos vitales de los accidentados sólo corroboraron que los seis pasajeros se encontraban ya sin vida, y más de 50 habitantes de los alrededores presenciaban la escena.

Alrededor de 20 elementos de la Policía Ministerial a bordo de varias patrullas se presentaron para recabar datos sobre lo acontecido, y después acudieron peritos de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía, quienes ordenaron despejar el área para realizar el peritaje de causalidad, y finalmente ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Durante la mañana de este martes familiares  de los ahora finados se presentaron ante el personal del Ministerio Público con sede en Cuitláhuac, para realizar la identificación correspondiente y solicitar los cuerpos, para ser trasladados a su lugar de origen.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que alrededor de las 02:30 horas de ayer, a la altura de Los Mangos, el conductor de la camioneta hizo corte de circulación, esto es que se le atravesó al camión, sin tomar las debidas precauciones y provocando que la camioneta fuera impactada por un camión Freightliner tipo plataforma, propiedad de una empresa avícola.

Tras el impacto, la camioneta fue arrastrada más de 40 metros, y en el trayecto tres de los jóvenes salieron proyectados, quedando tirados a orillas del camino, junto a la entrada de una vivienda.

La camioneta, recibió el impacto en la parte lateral derecha y quedó destrozada, con tres de las víctimas en su interior.

CANAL OFICIAL

Regularizan unidades ante programa de condonación

Levantan a trailero